• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
VERDIL DE GEL 2022    ENGUERA 50 cl

VERDIL DE GEL 2022 ENGUERA 50 cl

Referencia: 237003005-22
18,4518,45
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado a partir de la uva Verdil de Casa Corones, Viñedo en secano de 16 años de edad.

Variedad autóctona de la Vall dels Alforins, donde sólo existen 45 hectáreas plantadas. Vendimiadas con 13% de alcohol la primera semana de octubre.

Los racimos enteros se guardan en cámara frigorífica a -10ºC durante 15 días. La congelación de la pulpa rompe los hollejos liberando los aromas que dan carácter único a Verdil de gel. Se para la fermentación cuando el vino ha llegado a los 8,5% Vol., momento en el cual los aromas fermentativos se encuentran en su máximo esplendor. El azúcar residual de Verdil de gel procede del azúcar natural de la uva que no ha fermentado. 

 

Color amarillo pajizo, limpio y muy bonito. Nariz muy expresiva que recuerda a flores blancas, a jazmín, flor de azahar. Destacan aromas dulces, miel, canela. Se aprecian también un fondo cítrico y delicadas notas a manzana Excelente equilibrio, vino dulce pero no empalagoso, fino y muy elegante. Buena acidez que mantiene el vino equilibrando azúcar y alcohol.

La evolución en botella saca a relucir la manzana que con el paso irá perdiendo protagonismo a favor de la miel, la canela y la vainilla.

 

· Tipo de vino: Blanco, vino dulce de fermentación natural.

· Variedades: Verdil 100%

· Grado alcohólico: 9 % vol.

· Temperatura de servicio: 4-6 ºC 

 

 Elaborador: Bodegas Enguera

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS