• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
LAS CABEZAS DE MATADULA 2019 VIÑEDO SINGULAR. FINCA DE LA RICA

LAS CABEZAS DE MATADULA 2019 VIÑEDO SINGULAR. FINCA DE LA RICA

Referencia: 236017030-19
49,0049,00
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado íntegramente con Tempranillo procedentes de LA MATADULA cuya extensión no supera las 2,6 hectáreas. Su ubicación en Labastida, corazón de Rioja Alavesa, su orientación Sur y la calidad de sus paupérrimos suelos arcillo-calcáreos han “obligado” al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación a categorizar, el 10 de octubre de 2019, a la Finca MATADULA como: “Viñedo Singular”.

18 meses de crianza en, posiblemente, las mejores barricas francesas, seleccionadas para la ocasión de entre las más afamadas tonelerías, Berthomeu, Radoux Blend, Taransaud, Seguin Moreau, Ermitage… Buscando la complejidad y el carácter del mejor roble francés, donde sólo los elegidos, pueden llegar a las gamas Premium de cada tonelero.

Taponado el 5 de mayo de 2020 sin filtrar y sin clarificar. El embotellado se realizó por gravedad, sin bombas de trasiega para no alterar las cualidades el vino.

Momento óptimo de consumo, a partir del otoño del 2021. Respetando en primer lugar y teniendo siempre como prioritario los gustos del consumidor final.

Brillo impecable con tonalidades rojo sangre que nos advierten de la naturaleza y seriedad de este vino. Denso y extraordinariamente aromático. Nariz tímida en primera instancia y posteriormente madura y compleja, cuando es capaz de mostrar en la copa todo su potencial. Aromas de frutos frescos negros y caramelo de violeta, pan tostado y especias.

En boca presenta una brillante acidez, inusual quizás en vinos con esta estructura, pero tan característica de Labastida y tan de agradecer. Expresa posteriormente su fina y delicada carnosidad y sobre todo su cremosidad y longitud de trago amable.

Se embotellaron 1.500 botellas de 75 Cl.  (5 Barricas)

Elaborador: Bodegas Finca de la Rica

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS