Maxime Cheurlin es un vigneron de referencia de Bourgogne, sexta generación de la familia de viticultores Noëllat. Su bisabuelo Georges Noëllat fue quien dio nombre a la finca. En 2010, su abuela Therèse decidió cederle la responsabilidad de la bodega y con tan sólo 20 años vinificó su primera añada, elaborando algunos vinos que causaron sensación y lo encumbraron como una joven promesa que se ha consolidado con los años.
Las uvas se vendimian a mano, se despalillan al 100% (excepto en algunos casos excepcionales en los que se puede incluir hasta un 30% del raspón) y se maceran en frío durante unos días antes de que comience la fermentación (únicamente con levaduras autóctonas).
Maxime prefiere el término “infusión” al de extracción, por lo que los bazuqueos son poco frecuentes y suaves. Considerando que la intensidad de sus terroirs puede soportar el roble nuevo, utiliza entre un 30 y un 100% según la denominación y la añada. La crianza dura entre 14 y 20 meses y los vinos se embotellan generalmente sin clarificar ni filtrar.
Grado alcohólico: 13.00
Capacidad botella: 75cl
Contiene sulfitos.
Elaborador: Maxime Cheurlin Noëllat