• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
PAGO FINCA ELEZ. CHARDONNAY FERM. BARRICA 2021. ECOLOGICO

PAGO FINCA ELEZ. CHARDONNAY FERM. BARRICA 2021. ECOLOGICO

Referencia: 234144013-21
23,7023,70
** IVA incluído

Disponibilidad:

Vino de finca procedente de la parcela La Vieja en Finca Élez El Bonillo (Albacete) a 1.000 metros de altitud, con suelos procedentes del mesozoico con más de 66 millones de años. El tipo de suelo es franco arcilloso arenoso sobre una base de roca caliza.

Chardonnay 100%, vendimiado de madrugada buscando mantener la temperatura de la uva baja hasta su entrada en bodega. Fermentación controlada por debajo de 17º C en fudres y barricas de roble francés. Finalizada la fermentación se deja de 8 a 10 meses de crianza sobre sus lías. Durante estos meses se hacen batonage para que el vino mejore su untuosidad y gane complejidad.

Los trabajos en bodega se realizan bajo las pautas de vino ecológico desde el año 2011. El clima de la zona favorece el cultivo ecológico: un ambiente muy seco y aire fresco ayudan a mantener sano el viñedo

Chardonnay Fermentado en Barrica enlaza con la tradición de grandes vinos de esta variedad con origen en Pago Finca Élez. Sutileza y elegancia son rasgos que lo caracterizan. Presenta un perfecto equilibrio entre aromas varietales como fruta blanca, amarilla y tropicales y delicadas notas de crianza. El final es largo, quedando en el recuerdo los rasgos singulares que le aporta el terruño.

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

 Elaborador : Pago Finca Elez

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS