• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
FONDILLON MONOVAR GRAN RESERVA 1996  50cl

FONDILLON MONOVAR GRAN RESERVA 1996 50cl

Referencia: 237310010
57,0057,00
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado con Monastrell planta en vaso en suelo calizo, de cepas de 80 años, con 1 kg de producción aproximadamente. A la altitud de 600 metros sobre el nivel del mar.

Selección manual de uvas sobremaduradas. Despalillado, fermentación durante 3 semanas con remontados frecuentes. Final de fermentación con 16/18grados de alcohol y 30 grm de azúcar residual. Trasiegos y crianza en toneles de 1.730 litros de roble americano viejo durante 20 años.

El momento de servicio es antes de comer para un aperitivo o en la larga sobremesa con los postres a una temperatura de 16/18C. Lo serviremos en copa transparente y mediana, de cata a ser posible y las botellas deben permanecer almacenadas en posición vertical. Así mismo El Fondillón es un vino ideal para tomar a solas, a media tarde mientras meditamos, leemos un buen libro o escuchamos música al lado de la chimenea, mientras fuera llueve o nieva indolentemente. Como buen vino de trago corto y delicado, es imbatible a la hora de la merienda, mientras hacemos tertulia con nuestros mejores amigos y filosofamos sobre los placeres de la vida.

Su postgusto entre finas maderas y toques de fruto seco y piel de nuez invitan a un maridaje como sería el de un Brownie, galletas, pasteles, helado de turrón, una tarta de almendras o un surtido de quesos azules y duros de curación elevada. Liga perfectamente con las pastas de pueblo, rollitos de aguardiente, sequillos, perusas monoveras y turrones blandos y guirlaches.
El Fondillón también es un vino muy recomendado para el aperitivo donde los sabores ligeramente dulces contrastan gratamente con los salazones y toda clase de almadraba, hueva de atún, mojama, bonitos, bacalaos seco y por supuesto con unas almendras fritas con sal gorda.

Nariz muy potente, clásica, aroma exuberante de monastrell añejada, madera de roble americano centenario, roble salvaje y muy viejo. Notas amieladas. Los toques son finamente ahumados y salinos, siempre vuelve a las notas de vieja sacristía y maderas antiguas, recuerdos muy agradables de tofes, cafés, tabaco, algarrobas, pan de higo y almendras tostadas. Moderadamente pasificado, con notas de caramelo y moka. Encuentro amable, no muy dulce pero si suave, y embocado, entre acídulo y un poco ardiente en el primer momento. Se pasea tranquilamente por el centro de boca ofreciendo notas entre acarameladas y ajerazadas, recuerdos de fruta seca y pasa ajustados a su sequedad y una gran longitud que hace el vino eterno en boca. Su sabor te embauca e incita a probar más.

Elaborador: MG Wines

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS