• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
TOKAJI OREMUS ASZU 5 PUTTONYOS 2014

TOKAJI OREMUS ASZU 5 PUTTONYOS 2014

Referencia: 237043005-14
56,0056,00
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado con las variedades Furmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály, con 19 años de edad media de viñedo.

No sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus. La zona de Tokaj, se ubica en una cadena montañosa que ocupa la parte noreste de Hungría. Bodegas Oremus se encuentra en su centro geográfico. La elaboración del vino Aszú (vino de lágrima) es un proceso minucioso que solamente es posible en buenas añadas y condiciones muy especiales que favorezcan el desarrollo de la “Botrytis cinerea”.

Aún se basa en las medidas de hace cientos de años, añadiendo al mosto base, 5 cestas (puttonyos) de 25 kgs cada una de uvas Aszú vendimiadas una a una y cubiertas de Botrytis. Las uvas son maceradas durante dos días hasta que aumentan de tamaño, para después ser prensadas levemente. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble húngaro. Es un proceso lento que puede durar hasta dos meses. La fase de crianza se completa durante dos o tres años en barricas de 136 y 220 litros, y finaliza con un año más en botella.

Aszú 5 puttonyos 2014 tiene un color dorado brillante y aromas característicos del albaricoque maduro, miel y notas cítiricas a pomelo, es complejo y rico con un final refrescante, típico de un vino dulce clásico de Tokaji haciendo honor a esa acidez que logra el perfecto equilibrio con el dulzor.

Elaborador: Tempos Vega Sicilia

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS