• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
PAGO FINCA ELEZ TINTO 2020. ECOLOGICO

PAGO FINCA ELEZ TINTO 2020. ECOLOGICO

Referencia: 236144015-20
12,4012,40
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado con Cencibel, Merlot, Syrah, como vino de finca procedente de las parcelas La Nueva, La Vieja y El Palomar, en Finca Élez, El Bonillo (Albacete) cultivadas en torno a 1000 metros de altitud

Suelos procedentes del mesozoico con más de 66 millones de años. El tipo de suelo es franco arcilloso arenoso sobre una base de roca caliza.

Maceración pre fermentativa de 4 días a 14 º C. Fermentación y maceración de 21 días a no más de 25º, separada en distintos depósitos por parcela y variedad. Maceración post-fermentativa para fijar color y aromas. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable y finalizado en barrica de roble francés con 12 meses de crianza en total. Ensamblaje posterior de barricas seleccionadas con las variedades representadas.

Los trabajos en bodega se realizan bajo las pautas de vino ecológico desde el año 2011. El clima de la zona favorece el cultivo ecológico: un ambiente muy seco y aire fresco ayudan a mantener sano el viñedo.

Vino que sorprende por su frescura y elegancia, con taninos vivos a la vez que envolventes y aterciopelados. Su acidez le aporta frescura y armoniza con aromas a frutos del bosque, fruta roja y negra madura, notas lácteas y fondo ahumado. El final es largo y sedoso con una personalidad característica de los vinos de altura.

 

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

 

Elaborador: Pago Finca Elez

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS