• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
SENIA GARNACHA TINTORERA. 2023

SENIA GARNACHA TINTORERA. 2023

Referencia: 236078010-23
10,5010,50
** IVA incluído

Disponibilidad:

Garnacha Tintorera 100%, procedente de Microvinya en Alcosser de Planes con cultivo respetuoso con la ecología a una altitud de 450 m. Las uvas son recogidas manualmente, y transportadas a bodega en cajas de 12 Kg, para no dañar el fruto.

Sin adición de levaduras para su fermentación alcohólica, con temperatura controlada entre 20-24ºC. A mitad de la fermentación se procede a la extracción del mosto flor, (mosto yema), por escurrido estático para que termine la fermentación sin contacto con los hollejos, pepitas y demás compuestos de la uva. Este proceso se realiza en depósitos de acero inoxidable pequeños.

Trasiego y separación de las lias, para realizar la fermentación maloláctica.

Reposo en barricas de roble durante 30 días.

Clarificación, microfiltración y embotellado en frio con protección de nitrógeno en todo el proceso para conservar las características aromáticas y gustativas.

CATA: Color rojo violeta intenso y brillante. Aromas varietales a frutas maduras, vegetal y elegante. En boca es suave, sin astringencia, equilibrado por su buena acidez que proporciona frescura. Senia es un nuevo vino varietal, fresco y joven, muy natural.

RECOMENDACIONES:

-              Ideal para degustar solo por su elegante finura y carácter varietal, también acompaña bien a comidas suaves de carnes, pastas y verduras.

 

Elaborador: Emel Celler del Minifundi

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS