• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
OPORTO ROMARIZ LBV 2016

OPORTO ROMARIZ LBV 2016

Referencia: 236063056-16
17,9017,90
** IVA incluído

Disponibilidad:

Notas sobre el año vitivinícola y la cosecha

El invierno anterior fue considerablemente más frío y seco de lo normal con solo 183,6 mm de lluvia cayendo en Pinhão. El brote se produjo en condiciones muy secas hacia el final de la tercera semana de marzo, seguido de lluvias muy bien recibidas en abril y principios de mayo. Los viñedos de finales de mayo mostraron poco vigor, debido a la combinación de una primavera más fría de lo normal y un invierno extremadamente seco.

Las temperaturas para la temporada de cultivo fueron muy equilibradas, sin picos reales de calor intenso, a excepción del 24 y 25 de junio. Las vides mantuvieron su vigor más bajo de lo habitual y los racimos y bayas más pequeños dieron como resultado un bajo rendimiento para el año.

A mediados de agosto, las uvas aún estaban increíblemente deliciosas y en buenas condiciones, lo que ayudó a que las uvas siguieran madurando durante toda la vendimia, algo que rara vez ocurre. La vendimia se inició el 18 de septiembre y, salvo algunas lluvias el 24 de septiembre, el resto de la vendimia se realizó en perfectas condiciones.

 

Notas de cata

Color rojo rubí profundo. Nariz rica y concentrada de aroma denso y confitado a grosella negra y cereza Morello con un toque de regaliz, una sutil fragancia de violeta y un aura de aromas de hierbas, menta y balsámicos. En boca es suave y redondo, con una textura aterciopelada y taninos maduros finamente integrados. El final largo está lleno de sabores de ciruela, casis y chocolate negro y termina con una atractiva nota seca. Un LBV maravillosamente maduro y seductor, perfecto para el disfrute inmediato.

 

Sugerencias para servir

Romariz LBV es el final perfecto para cualquier comida. No es necesario decantarlo y conviene servirlo en una copa de vino de generosas proporciones para poder disfrutar en plenitud de su rica nariz afrutada. Excelente con quesos totalmente aromatizados, especialmente quesos azules como Stilton o Roquefort. También es delicioso con postres hechos con chocolate o frutos rojos.

 

Elaborador: Bodegas Romariz. Grupo Taylor’s

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS