• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
PINTIA 2015 MAGNUM

PINTIA 2015 MAGNUM

Referencia: 236043009-15
105,00105,00
** IVA incluído

Disponibilidad:

Pintia se encuentra a orillas del río Duero, dentro de la D.O. de Toro. Las condiciones climáticas de extremado frío en invierno y calor en verano influyen en sus complejos suelos, cuya principal característica es la gran cantidad de cantos rodados. En nuestro afán por alcanzar la elegancia propia de Vega Sicilia, es fundamental encontrar el momento óptimo de vendimia para no perder ni la frescura de los aromas ni la acidez del vino. Maloláctica 60% en barrica de roble francés (80 %) y roble americano (20%), para pulir su crianza y descansar finalmente en botella hasta alcanzar un estado perfecto para su consumo.

*Pintia 2015 está elaborado con Tinta de Toro, de 35 años de edad media a la altitud de 700 metros

Es el resultado de un riguroso proceso de selección de parcelas y se madura en barricas durante 12 meses después de la fermentación.

En 2015 unas ligeras lluvias ayudan a rematar el fin de la maduración de manera satisfactoria empezando la vendimia en las parcelas más adelantadas el día 9 de septiembre y finalizando algunas zonas, después de algunos episodios de lluvias, el día 30 de septiembre con unos parámetros de maduración muy buenos.

Aromas muy limpios, expresivo y elegante, gran intensidad frutal, arropado de una madera, sutil y de gran calidad.

En boca ofrece gran estructura, buena presencia tánica y un paso de boca muy amable y fresco.

Persistente con recuerdos florales en retronasal.

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10 años si se conserva en óptimas condiciones.

 

Elaborador: Bodegas Vega Sicilia

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS