Elaborado con Monastrell y Cabernet Sauvignon de viñedos propios. Cultivadas ambas en dos parcelas de suelos arenosos, a una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar, mediante agricultura ecológica certificada e inscrita en la Denominación de Origen Valencia.
La vendimia es manual. Tras el despalillado, la uva fermenta a 22 grados centígrados, utilizando para su remontaje el método de caudal libre, la fermentación se realizó en depósitos de hormigón, antiguos, tradicionales en la zona y que ya fueron utilizados por los pioneros de Los Pinos.
Al terminar la fermentación, el vino pasa a realizar su crianza en barricas de roble francés de 225 litros de capacidad, apiladas en nuestra sala habilitada para ello, a una temperatura controlada durante 4 meses.
En nariz es explosivo y frutal: moras, fresas, con un ligero toque a tostados con vainilla y chocolate. Sensación en boca: seco. Taninos suaves con frutos de zarzamora y forestales en el retrogusto.
Recomendamos tomarlo a una temperatura de 15 a 17 grados centígrados y es ideal para maridar con carnes blancas y rojas, pizza, pasta, tapas y queso.
Elaborador: Bodegas Los Pinos