• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
EL BUSCADOR Cr. 2017. FINCA DE LA RICA

EL BUSCADOR Cr. 2017. FINCA DE LA RICA

Referencia: 236017015-17
7,907,90
** IVA incluído

Disponibilidad:

Después de un duro invierno y la famosa helada del 17, de los días el 27 y 28 de abril, que redujo la cosecha de 250.000 kg a 72.000 kg, se tuvo que sacrificar en primera instancia el vino fresco El Guía. Posteriormente, una vez vinificado y criado El Nómada Selección de Parcelas y viendo los parámetros alcanzados se decidió mezclar esas barricas con las del Buscador 2017, gracias a este gesto de pureza y honestidad se puede presumir, sin lugar a dudas, esta añada del BUSCADOR 2017.

 

Recuperada la proporción inicial de variedades de los primeros Buscadores, 90 % Tempranillo y 10% de Garnachas norteñas procedentes de la finca Las Ginebras situada a los pies del Monte Toloño de Labastida. Crianza de 12 meses en barrica de roble Francés y Americano.

Granate oscuro, intenso y brillante con ribete en esta ocasión más negro que de costumbre que anuncia el momento óptimo de consumo

En nariz predomina el roble francés que lo hace más interesante y complejo, desde el mismo momento en el que lo descorchamos apreciamos la fruta negra muy madura en perfecta armonía con los suaves aromas de café, pimienta negra, coco, canela y regaliz de palo.

En la boca se muestra desde el primer trago amable y cremoso, con mucho volumen provocado probablemente por el aporte de Nómada de la misma cosecha, en su largo recorrido aflora la tímida tanicidad del roble francés predominante caramelizado con la crianza en barricas americanas de segundo vino, las cuales sin lugar a duda preservan la fruta con delicadeza.

Gran vino para haber tenido que nacer de una cosecha tan complicada como trágica.

Elaborador: Bodegas Finca de la Rica

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS