• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
PAGO FINCA ELEZ. CHARDONNAY LIAS 2022. ECOLOGICO

PAGO FINCA ELEZ. CHARDONNAY LIAS 2022. ECOLOGICO

Referencia: 234144010-22
13,7013,70
** IVA incluído

Disponibilidad:

Vino de finca, elaborado con Chardonnay 100%, procedente de la parcela La Vieja Finca Élez, en El Bonillo (Albacete) a 1.080 metros de altitud.

Suelos procedentes del mesozoico con más de 66 millones de años. El tipo de suelo es franco arcilloso arenoso sobre una base de roca caliza.

Se vendimia de madrugada buscando mantener la temperatura de la uva baja hasta su entrada en bodega.

Despalillado y macerado durante 8-9 horas a 15ºC de temperatura. Se utiliza solo la uva prensada por debajo de 0.8 de presión. Después del desfangado estático de 36 horas, se pasa a fermentación controlada por debajo de 17º C en fudres de roble francés y depósitos de inox. Finalizada la fermentación se deja de 6 a 7 meses de crianza sobre sus lías. Durante estos meses se hacen batonage para que el vino mejore su untuosidad y gane complejidad.

Los trabajos en bodega se realizan bajo las pautas de vino ecológico desde el año 2011. El clima de la zona favorece el cultivo ecológico: un ambiente muy seco y aire fresco ayudan a mantener sano el viñedo.

Fragante en nariz, con agradables aromas que ofrecen una armónica combinación de frutas blancas y tropicales. En boca, el vino resulta elegante, con una acidez bien equilibrada. Presenta una muy buena estructura, creando agradables sensaciones táctiles, un sugerente recuerdo de fruta varietal y profunda mineralidad. El final es largo, quedando en el recuerdo los rasgos singulares que le aporta el terruño.

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

 Elaborador : Pago Finca Elez

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS