Vino de Finca, que representa la expresión de la finca agrícola donde se encuentran los viñedos, con sus variedades y tipología de suelos.
Viñedo viejo en Onteniente (D.O.P. Valencia) de 3,5ha situado en la Finca la Venta Vella a 620 m. de altitud. Suelo pobre de caliza blanca (albariza) de estructura calcárea poco profundo. Sistema de conducción tradicional en vaso. Máximo respeto ecológico. En proceso de certificación ecológica.
Después de un invierno seco y una primavera muy avanzada, en mayo las precipitaciones abundantes provocaron un retraso en el crecimiento de las plantas. Las altas temperaturas de los meses de verano provocaron que las vides aceleraran su producción de azúcar y produjeron una rápida maduración en los viñedos más tempranos. Pese a ello, las precipitaciones de finales de agosto y principios de septiembre, que acumularon más de 400 litros de lluvia, hicieron que los viñedos retomaran su ciclo natural y nos regalaran uvas frescas y perfectamente maduras en una añada muy mediterránea.
Elaborado con 80% Merseguera, 10% Malvasía y 10% Tortosí.
Vendimia seleccionada con cajas de 18kg. Introducción de la uva en cámaras frigoríficas durante 24/36 horas. Maceración en frío de las pieles a 8ºC durante 3 horas. Fermentación alcohólica (14º-16º) durante 33 días en depósitos de acero inoxidable.
Crianza en depósito de acero inoxidable con lías finas.
Amarillo brillante que destaca por su perfil aromático. En nariz, ofrece intensos aromas de fruta tropical, con notas de piña y banana. En boca, su acidez equilibrada aporta frescura, mientras que el alcohol se siente bien integrado. Se perciben recuerdos minerales y notas cítricas de naranja y limoncillo. Su final es conciso y salino, mostrando una personalidad compleja que lo hace único.
Vino blanco Fresco, fragante y equilibrado
Grado alcohólico: 12.50
Capacidad botella: 75cl
Contiene sulfitos.
Elaborador: Bodega Can’ Leandro