• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
AD LIBITUM TEMPRANILLO BLANCO 2020 ECOLOGICO

AD LIBITUM TEMPRANILLO BLANCO 2020 ECOLOGICO

Referencia: 234040003-20
8,508,50
** IVA incluído

Disponibilidad:

Vino ecológico de Rioja, 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008 de un viñedo plantado hace 21 años y que está situado a altura de 565 metros sobre el nivel del mar en antiguas terrazas del Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en hierro y con abundantes cantos rodados. Producción: 9.500 botellas.

Vendimia:

Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la primera semana del mes de octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg. por hectárea.

Clima:

De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Elaboración:

Tras su despalillado, la uva pasa a una pequeña prensa. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 15º C en depósitos de acero inoxidable. Es un vino joven, sin crianza.

Nota de cata:

En este Tempranillo destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.

 

Elaborador: Juan Carlos Sancha.

 

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS