• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
MESTRES CLOS DAMIANA VINTAGE 2007 GRAN RESERVA BRUT NATURE

MESTRES CLOS DAMIANA VINTAGE 2007 GRAN RESERVA BRUT NATURE

Referencia: 233121045-07
58,0058,00
** IVA incluído

Disponibilidad:

Elaborado con Macabeu (20%) Xarel·lo (60%) Parellada (20%). 100% Viñas propias plantadas en vaso de más de 50 años. Vendimia manual.

 

Se utilizan dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1.ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica de castaño sobre sus lias durante 12 meses. La 2.ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal a la rima y con una crianza de 140 meses (+11 años) en botella tradicional con sus lías bajo la cava.

MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad. Finalmente, después del degüelle (extracción de las madres, proceso manual botella a botella) se pone el segundo tapón de corcho y su placa identificativa. MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.

Notas de cata: {Degollado en noviembre de 2021, y catado en febrero de 2022}. Color amarillo con prácticamente ninguna evolución de color (sorprendente con tan larga crianza). Desprendimiento constante de pequeñas burbujas. Carbónico integradísimo. En nariz fluyen notas de manzana al horno y también de fruta de hueso madura (melocotón y albaricoque). También evidencia un recuerdo marcado de la autólisis, con frutos secos (nueces y almendra) y tostados (tofes), y de la crianza del vino base en madera y del producto con corcho natural. Cremosidad. Redondez y muy buen equilibrio, con una interesante acidez y una pincelada mineral y de hierbas aromáticas en infusión (camomila). Armonioso, con sensación dulce excepto por un toque final varietal de almendra cruda. Un señorial cava muy gastronómico.

 

 

 Elaborador:Caves Mestres

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS