• Lunes a Viernes de 9:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados de 10 a 14h.
ISLAY MIST BLENDED 8 MANZ LA GITANA

ISLAY MIST BLENDED 8 MANZ LA GITANA

Referencia: 225050024
37,9537,95
** IVA incluído

Disponibilidad:

A pesar de ser una mezcla basada en whisky de malta de Laphroaig que le da los tonos de turba, algas y yodo, Islay Mist también es ligero y fácil de beber, así que se buscó la barrica perfecta para complementar su carácter sin ser demasiado abrumador. Manzanilla La Gitana de Bodegas Hidalgo comparte las mismas características saladas, picantes como los maltas de Islay así que resultó ser una combinación perfecta. Manzanilla es también un jerez muy seco por lo que sus barricas dan un tipo diferente de final al whisky afinado en ellas.

 

La mayoría de las barricas de jerez utilizados para terminar whiskys escoceses son a menudo barricas muy jóvenes que han sido curadas con vino de Jerez por un corto tiempo. En este caso, sin embargo se han utilizado toneles muy  viejos de solera de Bodegas Hidalgo. Estas barricas previamente se habían utilizado para criar la Manzanilla La Gitana y por lo tanto la mezcla Islay Mist ha adquirido un sabor mucho más complejo.

 

Apenas dos botas de roble fueron enviadas desde Jerez a MacDuff en Glasgow, Escocia. Que se llenaron con whiskys de 8 años de edad, mezcla de Islay Mist, que acabaron afinandose en las barricas durante 6 meses. Que fue el tiempo suficiente para que los sabores se fundieran sin perder el carácter tradicional de Islay Mist.

Tan solo se han embotellado 1.800 botellas.

 #escocès 

Importador: Wkyregal

PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 150€ (TEMPORALMENTE SOLO ENVÍO PENINSULAR)
 
VINOS
 
DESTILADOS
 
SI ERES PROFESIONAL PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS